Ciencias Sociales


                                                      Bienvenidos.

Espero que tod@s estéis bien!!
Durante estos días trabajaremos a través de este blog.
Los lunes de cada semana tendréis preparadas las tareas que debéis realizar y  cuando terminéis me  mandareis una foto con la  tarea terminada al correo que ya tenéis para corregirla, los viernes subiré los resultados.

Es importante que sepáis que al final de esta página hay un apartado de "comentarios" que podréis utilizar para dos cosas:
1.-  Si tenéis alguna duda ,yo os explicaré.
2.-  Cuando tengáis la tarea terminada de esta asignatura escribís vuestro nombre y al lado "ya he terminado la tarea" de esta forma  sabré que terminaste la tarea  sin problema.


1º TAREA : SEMANA DEL 20 AL 26 DE  ABRIL.



                                                        LA PREHISTORIA
La prehistoria  se divide en tres etapas: Paleolítico,Neolítico y Mesolítico.


Por ahora nos vamos a centrar en el Paleolítico,la 1º etapa de la prehistoria.
Observad con atención los  vídeos ,os ayudarán a realizar las siguientes actividades.





1.- Describe como vivían los seres humanos en el Paleolítico. 
(Para que sea una descripción completa debes escribir  donde  vivían, como se alimentaban y que comían ,como iban vestidos y  que descubrimientos hicieron )

2.- Explica que es una tribu .
- ¿Por qué crees que en el paleolítico vivían en tribus?




      AQUÍ OS DEJO LA LÍNEA DEL TIEMPO PARA QUE PODÁIS SITUAR DENTRO DE LA PREHISTORIA LA ETAPA QUE HABÉIS ESTADO TRABAJANDO (SOLO  TENÉIS  QUE OBSERVAR).


TAREA 2: SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE  MAYO.

                                           La Prehistoria : Paleolítico, Neolítico y Mesolítico.
                                                                  
                                                                       EL NEOLÍTICO.




1.- Busca en el diccionario o en Internet  las palabras: sedentario ,agricultura y ganadería y copia su significado en tu cuaderno.
2.- ¿Cómo eran las herramientas en el Neolítico?
3.- ¿Qué animales comenzaron a domesticar?
4.- ¿Qué comenzaron a cultivar?
5.- ¿Por qué motivo los primeros asentamientos fueron cerca de ríos? Explica.
6.- ¿Cómo construían ahora las herramientas con piedras?Escribe 3 ejemplos de herramientas hechas con piedra y dí para que las utilizaban.
7.- Otros inventos importantes en el Neolítico fueron:
La rueda para ____________________.
El telar para fabricar___________________________________.
La alfarería para fabricar_________________________________.
Las construcciones megalíticas para ___________________________

8.- Ahora explica  con tus palabras como era la vida en la segunda etapa de la Prehistoria: El Neolítico.(Explica cuando empieza esta etapa,cómo y dónde vivían ,la alimentación, los descubrimientos..)

3º SEMANA: DEL 4 AL 8  DE  MAYO.

                                           La Prehistoria : Paleolítico, Neolítico y Mesolítico.






1.- ¿Por qué la edad de los metales fue tan importante?
2. La edad de los metales se divide en tres edades: ___________ ,_________y _____________
3.- ¿Cómo eran las ciudades?
4.- ¿Cómo construían las casas?
5.- ¿Qué apareció en esta etapa?
6.- ¿A qué se dedicaban las personas en esta etapa?
7.- ¿Para que utilizaban los metales?

8.Completa:
El cobre era un metal____________,se utilizó para: ______________________________________.
El bronce y el hierro eran metales ________________________________y con ellos se construían ________________,_________________y_________________.

9.- ¿Cómo moldeaban los metales? Explica el proceso llamado metalurgia.
10.- Gracias a la rueda y a la vela inventada en el Neolítico apareció el ________________.
11.- Sabemos que con la aparición de la escritura termina la _____________________y comienza otra gran etapa “La historia”


                                  Soluciones de la 3ª semana (del 4 al 8 de mayo).



4ª SEMANA ( DEL 11 AL 15 DE MAYO). 
Vamos a hacer un repaso de lo visto hasta ahora.



"Cuando termines mándame las fotos al correo".

Ánimo Chic@s.








5º SEMANA 
(SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22)

HOLA CHIC@S|!!!
 VAMOS A TRABAJAR LAS FICHAS  DE FORMA DISTINTA,
 AHORA NO TENDREIS QUE RESOLVER LAS TAREAS EN LA LIBRETA .

  ATENTOS A LOS PASOS...OS EXPLICO QUE TENÉIS QUE HACER.

1.- Tienes que pinchar donde os escriba : Pincha aquí.
2.- Llegarás a una ficha que tienes que realizar con atención.
3.- Al final de CADA ficha busca en la parte de abajo la palabra TERMINADO y pinchas en ella.
4.- Te aparecerá esta pantalla y tienes que pinchar en : enviar las respuestas a mi profesora.



5. Por último te aparecerá esta pantalla que tienes que rellenar con tu nombre, el curso, la asignatura y mi correo .... pulsa enviar (De esta forma yo recibiré tus tareas).




Si  tienes alguna duda  escríbeme un correo y te  ayudaré.


COMENZAMOS!!!
 Observa estos vídeos con atención:



PINCHA AQUÍ: https://es.liveworksheets.com/cz492211ji


 
6º Semana 
(Del 25 de mayo al 29 de mayo)

Con ayuda de los videos de la semana pasada sobre los Celtas y los Iberos y esta lectura contesta EN TU LIBRETA A las preguntas del recuadro morado “OBSERVA Y DESCUBRE”

REALIZA DESPUÉS UNA FOTO Y MANDAMELA AL CORREO PARA QUE PUEDA CORREGIRLA Y REENVIÁRTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA.



7º Semana 
(Del 1 al 5 de junio).
IMPERIO ROMANO.

Lee con atención para realizar las siguientes actividades .


1.     1.-   Explica con tus palabras como eran las ciudades en la época romana:
2.     2.-  En las ciudades romanas había 2 tipos de casas una llamada domus y otra insulae. Explica con tus palabras todo lo que     sepas de cada una de ellas:
-          Domus:
-          Insulae: 


Realiza una foto y mandamelas al correo para corregirtelas.
 ÁNIMO 




8º Semana 
(Del 8 al 12 de junio).
Lee y contesta a las siguientes actividades, después realiza una foto a tu libreta  y mándalo al correo.


 
 

VIDA COTIDIANA DE LOS ROMANOS.

Lee y contesta a las siguientes actividades, después realiza una foto a tu libreta  y mándalo al correo.


1.- ¿En qué dos grupos se dividia la sociedad romana?
a)______________
b)______________

Clasifica las siguentes palabras:
patricios, no derechos, no bienes,  plebeyos, gladiadores, artesania ,minas, comercio ,campo , servicio doméstico.

Personas libres: _______________________________________________________________.
Personas esclavas:_____________________________________________________________.

2.- ¿Cómo era la educación en la época romana?Explica con tus palabras todo lo que sepas.


ÁNIMO. 


SOLUCIONES:
 VIDA COTIDIANA DE LOS ROMANOS.

1.- ¿En qué dos grupos se dividia la sociedad romana?
a) Personas libres:
b) Personas esclavas: ,

Clasifica las siguentes palabras:
patricios, no derechos, no bienes,  plebeyos gladiadores, artesania ,minas, comercio ,campo , servicio doméstico.

Personas libres: Patricios, plebeyos,artesania,comercio,
Personas esclavas:No derechos,no bienes, gladiadores,mina, campo,servicio doméstico.

2.- ¿Cómo era la educación en la época romana?Explica con tus palabras todo lo que sepas.
La educación en la época romana no era obligatoria,solo los más poderosos económicamente tenìan acceso a ella. No habia escuelas,las familias pagaban a un maestro que daba las clases en sus casas. 
los cuadernos eran tablas de arcilla y el lápiz era  un punzón.
Los maestros eneñaban a lectura , escritura y cálculo  además música y gimnasia.



 
                                  9 º SEMANA
                  ( Del 15 AL 19 DE JUNIO)
Bueno chic@s esta ya es la última semana así que ánimo y a disfrutar del verano!!


ÁNIMO.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario