SEMANA 9: DEL 15 AL 21 DE JUNIO
Bonjour à tous! Como sabéis ya estamos en la última semana del curso así que mucho ánimo que nos queda muy poco para disfrutar de las vacaciones de verano.
Esta semana no vamos a trabajar fichas. Vais a conocer algunas curiosidades sobre un monumento que tod@s conocéis y que se ha convertido en uno de los símbolos de Francia: la Tour Eiffel. Veréis también un vídeo en el que aparecen chi@s de vuestra edad que están aprendiendo francés. Y para terminar os propongo que escuchéis una canción en francés.
ACTIVIDAD 1. LA TOUR EIFFEL
Para ver esta presentación tenéis que pinchar sobre la leyenda LA TOUR EIFFEL que aparece debajo del dibujo. Cuando entréis al enlace veréis una imagen de fondo con la Torre y en la parte superior seis círculos pequeños que contienen distintas imágenes. Tenéis que pinchar sobre cada círculo y se desplegará en cada uno de ellos una curiosidad sobre el monumento.
![]() |
LA TOUR EIFFEL |
Espero que os haya gustado esta presentación sobre la Tour Eiffel. Elaboraréis un dibujo sobre este monumento y me lo enviáis a mi correo. Cuando los reciba los iré colgando en el Blog.
ACTIVIDAD 2. LES ENFANTS ET LE FRANÇAIS
A continuación vais a ver un vídeo sobre el aprendizaje del francés en el que aparecen un grupo de alumnos de otros países que lo están aprendiendo. Podréis escuchar (en francés) y leer (en español) qué es lo que más les gusta a ellos de la asignatura y de la importancia del aprendizaje de idiomas para nuestro futuro.
CHANSON
Esta canción es de Vanessa Paradise. Está dedicada al río Sena (LA SEINE) y forma parte de la banda sonora de una película de animación que a lo mejor conocéis: "Un monstre à Paris"(Un monstruo en París). Espero que os guste.
BONNE SEMAINE!!!
SEMANA 8: DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¡Hola, chic@s! Ya estamos en la recta final. Dentro de nada ya estaréis de vacaciones. Espero que estéis todos bien.
Esta semana vamos a repasar el vocabulario relativo al material escolar y los días de la semana. Son actividades sencillas que haréis de forma interactiva, como en estas últimas semanas. El día 5 de junio fue el día del Medio Ambiente. Nosotros lo vamos a trabajar a través de una canción interpretada por un grupo conocido por vosotros.
Cualquier duda que tengáis ya sabéis que me podéis consultar a través del correo.
ACTIVIDAD 1. LE MATÉRIEL SCOLAIRE
![]() |
LE MATÉRIEL SCOLAIRE |
ACTIVIDAD 2. LES JOURS DE LA SEMAINE
![]() |
LES JOURS DE LA SEMAINE |
CHANSON: L'HYMNE DE LA VIE
A lo largo del vídeo veréis que aparecen unas pancartas con mensajes sobre el cuidado del Medio Ambiente. Elige uno y haz un dibujo relativo al tema y escribes el mensaje elegido por ti. Cuando lo hayáis hecho hacéis una foto a vuestro trabajo y me la enviáis al correo. Los colgaré en el Blog cuando los reciba.
Estos son los dibujos que he recibido de la actividad que os propuse con la canción. Como veis son dos porque he incluido dos carteles: uno sobre el reciclado del papel (papier), cartón (carton), cristal (verre) y plástico (plastique) y en el segundo cartel podéis ver cómo se dice "Día mundial del Medioambiente" en francés. Todavía estáis a tiempo de enviar más dibujos.
Estos son los dibujos que he recibido de la actividad que os propuse con la canción. Como veis son dos porque he incluido dos carteles: uno sobre el reciclado del papel (papier), cartón (carton), cristal (verre) y plástico (plastique) y en el segundo cartel podéis ver cómo se dice "Día mundial del Medioambiente" en francés. Todavía estáis a tiempo de enviar más dibujos.
Bonne semaine!
SEMANA 7: DEL 1 AL 5 DE JUNIO
ACTIVITÉ 1. LA DESCRIPTION
Esta semana vamos a trabajar la descripción a través de una ficha interactiva en la que aparece el vocabulario que tenéis que utilizar (el verbo que tenéis que utilizar y los cuadros en los que aparece el tamaño). Tendréis que escoger la opción correcta en la descripción de cada personaje.
![]() |
LA DESCRIPTION |
ACTIVITÉ 2. LA FAMILLE DE JULIE
En esta actividad os tenéis que fijar bien en el árbol genealógico. En el primer ejercicio seleccionaréis la opción que consideréis que es correcta. En el segundo arrastraréis el personaje del árbol genealógico a la oración correspondiente.
![]() |
LS FAMILLE DE JULIE |
CHANSON
Esta semana os cuelgo otra canción muy conocida por vosotros en versión francesa. Espero que os guste.
BONNE SEMAINE!
SEMANA 6: DEL 25 AL 29 DE MAYO
ACTIVIDAD 1. LES PAYS ET LES NATIONALITÉS
Esta actividad la vais a realizar de forma interactiva así que no tenéis que copiar nada en el cuaderno. Pincharéis sobre LES NATIONALITÉS, debajo de la imagen, y se abrirá la ficha de la imagen. Me la tenéis que enviar a mi correo. Os mandaré cómo tenéis que hacerlo aunque ya habéis hecho actividades en otras áreas utilizando esta web. En el primer ejercicio de la ficha tenéis que unir con flechas la nacionalidad y el país con su imagen correspondiente. En el segundo escucharéis y seleccionaréis VRAI si la afirmación es verdadera o FAUX si la afirmación es falsa.
ACTIVIDAD 2. LES FRUITS
Vamos a repasar algunas de las frutas que estudiamos en el primer trimestre a través de esta ficha interactiva. Escucharéis el audio y después pincháis sobre las frutas que escuchéis en la canción.
ACTIVIDAD 3. CHANSON
Esta semana os dejo una conocida canción en su versión francesa. Espero que os guste.
BONNE SEMAINE!
SEMANA 5: DEL 18 AL 22 DE MAYO
ACTIVIDAD 1. LES SAISONS - LAS ESTACIONES
Debajo de cada estación tenéis que copiar los meses del año correspondiente. En el ejercicio 2 uniréis el dibujo con la estación apropiada.
ACTIVIDAD 2. LES SALUTATIONS - LOS SALUDOS
Vamos a repasar algunos saludos en el siguiente vídeo. Cuando lo hayáis visto copiáis los diálogos que aparecen en el cuaderno y rodeáis los saludos que conocéis.
ACTIVIDAD 3. CULTURA FRANCESA
Para hacer esta actividad tenéis que pinchar sobre QUIZZ SOCIOCULTURAL y aparecerán una serie de preguntas con contenidos sobre Francia que hemos trabajado durante el curso. Aparecerá una pregunta y dos posibles opciones. Tendréis que pinchar sobre el dibujo que aparece al lado de la opción que consideréis correcta. Sabréis rápidamente si habéis acertado o no. Las cuestiones aparecen en español. Una vez que lo hagáis sobre la presentación copiáis las preguntas y la respuesta correcta en vuestro cuaderno.
CORRECCIONES DE LA SEMANA 5
SEMANA 4: DEL 11 AL 15 DE MAYO
ACTIVIDAD 1. LES NOMBRES/LES COULEURS
ACTIVIDAD 2. LE MATÉRIEL SCOLAIRE
En esta actividad vamos a repasar el material escolar y algunas expresiones que se utilizan para expresar sensaciones: J'ai froid- Tengo frío, J'ai chaud- Tengo calor, Je suis malade- Estoy enfermo/a... Escribiréis el nombre del material escolar según la imagen y en el recuadro amarillo de abajo tenéis que completar con palabras o expresiones que ya aparecen en el cuadro de arriba.
ACTIVIDAD 3. CHANSON
Os dejo una canción para que la escuchéis y anotéis las palabras que entendáis en el cuaderno. No tenéis que copiar la canción, solo palabras sueltas que entendáis.
CORRECCIONES DE LA SEMANA 4
ACTIVIDAD 1
SEMANA 3: DEL 4 AL 8 DE MAYO
ACTIVIDAD 1. LA ROUTINE DE TOUS LES JOURS - LA RUTINA DE TODOS LOS DÍAS
ACTIVIDAD 2. FÊTE DU TRAVAIL - FIESTA DEL TRABAJO
El día 1 de mayo también se celebra la fiesta del trabajo en Francia. Es tradición regalar ese día a los seres queridos una flor, "le muguet", para desearles felicidad y salud. Es una pequeña flor blanca de primavera que os muestro a continuación.
Vais a copiar en vuestro cuaderno el siguiente poema sobre "LE MUGUET". Copiad también el dibujo y lo coloreáis. En la imagen que os he puesto ante aparecen los colores de la flor.
ACTIVIDAD 3. CHANSON "ON ÉCRIT SUR LES MURS".
Os dejo una canción del grupo "Kids United"que nos transmite un mensaje de paz. Tenéis que encontrar el mensaje que aparece escrito en el muro y copiarlo en vuestro cuaderno. Espero que os guste la canción.
Ya podéis empezar.
Bon courage!
CORRECCIONES DE LA SEMANA 3
Esta semana no cuelgo las correcciones de las actividades 1 y 2 porque solo teníais que copiar y seleccionar
algunas de las rutinas cotidianas que aparecían en la ficha que os colgué con el vocabulario. A continuación podéis leer el mensaje que aparece en la canción.
Bonjour à tous ! Espero que todos/as estéis bien y seguro que lo estáis haciendo genial en casa. Os echamos de menos.
Cómo sabéis, ya ha comenzado el tercer trimestre y como no podemos ir al cole lo vamos a empezar de un modo diferente, a través de este blog que nos va a permitir estar en contacto. Es otra forma de trabajar y espero que os ayude a no olvidar lo que hemos trabajado en clase y a descubrir nuevos contenidos a través de juegos, canciones y alguna que otra ficha. Para ello vais a utilizar el ordenador o el móvil. Cada lunes subiré algunas actividades para que las vayáis haciendo y el jueves se colgarán las soluciones. Me enviaréis una foto de las actividades cuando las hayáis terminado. Las actividades las realizaréis en vuestro cuaderno o en un folio. Esa foto me la enviaréis a mi correo electrónico que ya se os dará. Si tenéis cualquier duda o pregunta me las podéis escribir en el blog, en el apartado PUBLICAR UN COMENTARIO o me la enviáis a mi correo. No olvidéis escribir vuestros nombres en vuestros trabajos.
¡Ánimo chicos/as!
SEMANA 1: DEL 20 AL 26 DE ABRIL
1. LOS NÚMEROS - LES NOMBRES
Con esta canción vamos a repasar tanto la escritura como la pronunciación de los números. Escucharéis la canción tantas veces como queráis y después vais a copiar los números del 20 al 50 (en francés) en vuestro cuaderno o folio.
2. LOS MESES DEL AÑO - LES MOIS DE L'ANNÉE
En el vídeo aparecen los meses del año. Escucharéis cómo se pronuncian y cómo se escriben. Cuando acabéis de verlo escribís en vuestro cuaderno "LES MOIS DE L'ANN'EE" (los meses del año). Si no los recordáis os podéis consultar el vídeo.
3. LOS COLORES - LES COULEURS
Si no podéis imprimir este dibujo podéis hacerlo vosotros mismos (seguro que quedarán muy bien). Tendréis que utilizar los colores que se indican. Copiaréis los mensajes que aparecen en el dibujo: TOUT IRA BIEN, que significa Todo irá bien, y JE RESTE À LA MAISON que es Yo me quedo en casa. Me enviáis una foto con el dibujo y si queréis lo colgamos en el Blog. Por cierto, arcoíris en francés se escribe "arc-en-ciel".
Ya podéis empezar.
Bon courage! (Significa ánimo en francés).
CORRECCIONES DE LA SEMANA 1
ACTIVIDAD 1. Los números del 1 al 50.
ACTIVIDAD 2. Les mois de l'année.
Os cuelgo los meses del año pero como podéis ver aparecen clasificados por las estaciones del año.
ACTIVIDAD 3. En esta actividad tenías que diseñar vuestro propio arcoíris. Algunos de vosotros/as me habéis enviado los vuestros. Han quedado genial.
SEMANA 2: DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
ACTIVIDAD 1. LES PARTIES DU CORPS.
Esta semana vamos a repasar las partes del cuerpo que ya vimos en el primer trimestre. Vamos a comenzar recordando el vocabulario con la siguiente ficha que tendréis que hacer en vuestro cuaderno. Dibujaréis una silueta humana e iréis escribiendo las partes del cuerpo que aparecen en la ficha. Tendréis que unir la etiqueta con la parte del cuerpo correspondiente.
A continuación veréis este vídeo que os ayudará a recordar el vocabulario y a comprobar si habéis hecho bien el ejercicio.
Pinchad al enlace que os llevará a un juego de asociación para practicar el vocabulario. Cuando pulséis el enlace aparecerá esta imagen en la pantalla.
2. LE PETIT PRINCE. Esta actividad está relacionada con un cuento que se llama EL PRINCIPITO. Es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry que cuenta la historia de un pequeño príncipe (le Petit Prince) que parte de su asteroide a una travesía por el universo. El vídeo es en español por lo que no vais a tener ningún problema para entender la historia. Cuando veáis el cuento diseñaréis un marca-páginas con la temática de la narración. Podéis dibujar cualquier personaje que aparezca en la historia. Espero que os guste el cuento. Le hacéis una foto a vuestro diseño y me la enviáis con el resto de actividades y las cuelgo en el blog si queréis.
Ya podéis empezar.
Bon courage!
CORRECCIONES DE LA SEMANA 2
ACTIVIDAD 1. Les parties du corps
ACTIVIDAD 2. En esta actividad teníais que diseñar vuestro propio marca-páginas. Algunos de vosotros/as me habéis enviado los vuestros. ¡Han quedado genial!
anas ha terminado la tarea
ResponderBorrarMaestra cuando diseñemos el marca paginas tenemos que recortarlo
ResponderBorrarMaestra soi miguel no e podio hacer la tarea poque no tenoa lapiz pero ya si tengo que tarea es eaque me lio mucho
ResponderBorraren la primera ficha el segundo ejercicio no se puede realizar el primer ejercicio lo a hecho en la libreta
ResponderBorrar