Música

SEMANA 9
Bueno chicos/as hemos llegado a la última semana de un curso  que todos recordaremos  por ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
Ahora toca disfrutar del verano y recuperar el tiempo perdido con nuestros amigos y familia, eso sí, sin olvidar las medidas de precaución: mascarilla, distancia social y lavarnos con frecuencia las manos, no lo olvidéis, es muy importante.
Nos vemos en septiembre con muchas ganas de volver a empezar!!!
FELIZ VERANO




Os dejo  con la canción del verano






SEMANA 8

Esta semana celebramos la Semana del Medio Ambiente.
Aquí os dejo una canción con karaoke para que la aprendáis y su coreografía.
Seguro que os divertís.




















SEMANA 7


Lenguaje Musical
https://es.liveworksheets.com/ju322571rz

https://es.liveworksheets.com/ao336782ov


Coreografía









SEMANA 6


¿Qué suena?

https://es.liveworksheets.com/pf273621en


Repasamos las notas

https://es.liveworksheets.com/tk179689si


Canta la canción y acompáñala con percusiones corporales tal y como indica el musicograma. 







SEMANA 5
A través de dos divertidos juegos vamos a recordar y reconocer visual y auditivamente los instrumentos de las diferentes familias. ¿Serás capaz?

https://aprendomusica.com/const2/18memoryInstrumentosBasico/memoryInstrumentosBasico.html


https://aprendomusica.com/const2/44instrumsuena/game.html







SEMANA 4
Esta semana os propongo una canción  y su coreografía para cantar y bailar en familia.


Chayanne. "Madre tierra"





Coreografía







¿Os habéis divertido?










SEMANA 3

Esta semana vamos a acompañar una melodía con un juego de percusión.
Los folios de colores son para guiar la actividad, podéis sustituirlos por cualquier objeto que os ayude a recordar el orden.
Para que sea más divertido podéis pedir a alguien de la familia que lo haga con vosotros.
Ya me contaréis qué os parece.






JUEGO 

Os dejo el enlace de un juego en el que tenéis que descubrir qué instrumento ha sonado.

https://www.planet-schule.de/sf/multimedia/lernspiele/klangkiste_instrumentenquiz/mme/mmewin.html









SEMANA 2

Esta semana os propongo una audición de una obra muy conocida, seguro que aunque no sepáis su nombre lo habéis escuchado muchas veces, es un clásico en las películas de indios y vaqueros.
Se trata de la Obertura de Guillermo Tell, compuesta por Guioachino Rossini.

Ante de comenzar la audición vamos a ver quién era Guioachino Rossini.



AUDICIÓN
PRIMERA VEZ: Cierra los ojos y escucha con atención
SEGUNDA VEZ: Coge un folio y colores y dibuja lo que la música te sugiera mientras la estás escuchando.


Aquí os dejo una divertida versión de esta obra en dibujos animados. Espero que os guste



MOVIMIENTO
Anímate a inventar una coreografía, muévete libremente por el espacio  y acompaña con percusiones corporales al compás de la obertura. ¡Será divertido!
















Hola chicos y chicas, hasta que podamos volver al cole las clases de música van a ser un poquito diferentes, espero que os guste la nueva forma y que os resulte divertido.
Iré subiendo un poco de todo: canciones, coreografías, vídeos….
En el apartado de PUBLICAR UN COMENTARIO  podéis preguntar todas las dudas que tengáis y dificultades que encontráis así como sugerencias de actividades que os gustaría hacer. Cuando acabéis la tarea poned ahí vuestro nombre y "Terminado" luego pincháis en PUBLICAR y se quedará ahí escrito para que yo pueda verlo.

¡¡¡¡COMENZAMOS!!!!

Como ya sabéis, a las ocho de la tarde, cuando acaba el aplauso de agradecimiento de cada día suena en toda España una canción que ya se ha convertido en el Himno Contra el Coronavirus.
¡¡Vamos a aprenderla y a cantarla bien fuerte que nos oigan en todas partes!!

¡Resistiré!

Bueno ya que nos sabemos la letra, ¿qué tal si también movemos el esqueleto?


Coreografía



¿Cansados? Ánimo, resistiréis!!!  
                                 


8 comentarios: