Hola chicos y chicas.
Empezamos el tercer trimestre trabajando de una forma un tanto diferente. Será a través de este blog donde todos los lunes subiré imágenes, archivos y enlaces para trabajar con el alumnado de la maestra May (PT).
Podéis preguntar cualquier duda que tengáis.
El material de trabajo servirá para mejorar la atención, la memoria y el razonamiento lógico-matemático, por un lado, y la lectura, escritura y comprensión lectora y oral, por otro lado.
Las actividades son sencillas y entretenidas, se pueden realizar de forma oral o señalando la opción correcta.
¿Qué os parece si empezamos?
3….2….1
SEMANA 9ª: DEL 15 AL 19 DE JUNIO
ÚLTIMA SEMANA, ANIMO CHICOS
¡¡¡ YA LLEGA EL VERANO !!!
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
Seguimos trabajando a través de estas fichas interactivas....
Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.
- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN.
-FICHA: ORDENA LAS PALABRAS Y FORMA FRASES.
-FICHA: LECTURA COMPRENSIVA DE UN TEXTO CON PREGUNTAS.
Instrucciones:
-FICHA: LECTURA COMPRENSIVA DE UN TEXTO CON PREGUNTAS.
Y, para terminar una canción del grupo CANTAJUEGO "VERANO". Espero que os guste.
Y, a disfrutar del verano.
Un beso enorme para todos.
Nos vemos pronto.
SEMANA 8ª: DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
Seguimos trabajando a través de estas fichas interactivas....
Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.
- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN.
-FICHA: MENSAJE SECRETO. ESCRIBE LA LETRA INICIAL
Instrucciones:
- FICHA: ORDENA LAS PALABRAS PARA FORMAR FRASES
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Ordenar_frases/Forma_oraciones_1_mt542191xx
-FICHA: LECTURA COMPRENSIVA DE UN TEXTO CON PREGUNTAS.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Comprension_lectora/Lectura_comprensiva_gq213458ux
-FICHA: LECTURA COMPRENSIVA DE FRASES.
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
![]() |
BUSCA LAS 5 DIFERENCIAS
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Repasar el ABECEDARIO.
Realizar DICTADOS de palabras y frases.
SEMANA 7ª: DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.
- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Atenci%C3%B3n/Atenci%C3%B3n_ho310135ek
- FICHA: ORDENA LAS SÍLABAS PARA FORMAR PALABRAS. ORDENA LAS PALABRAS PARA FORMAR FRASES
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Conciencia_sil%C3%A1bica/S%C3%ADlabas_y_Palabras_II_pg236065bs
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
-FICHA: LECTURA COMPRENSIVA DE FRASES
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Comprension_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_de_frases_en195833jn
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Lectura/Lectura_frases_1_zc226818nh
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
![]() |
BUSCA LAS 5 DIFERENCIAS
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Repasar el ABECEDARIO.
Realizar DICTADOS de palabras y frases.
SEMANA 6ª: DEL 25 AL 29 DE MAYO
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
- Comprensión lectora: Leer y responder a las preguntas de forma oral.
- Actividades de Lenguaje:
![]() |
¿Qué grupos de palabras son?
![]() |
Encuentra el intruso
![]() |
Ordena la frase
-JUEGOS DE ATENCIÓN: ¿ADIVINA CUÁL ES DIFERENTE?
![]() |
Busca las 5 diferencias
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Repasar el ABECEDARIO.
Realizar DICTADOS de palabras y frases.
SEMANA 5ª: DEL18 AL 22 DE MAYO
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
- Comprensión lectora: Leer y responder a las preguntas de forma oral.
- Actividades de Lenguaje:
![]() |
Señala qué son estos grupos de palabras
![]() |
Señala cuál es el INTRUSO. ¿Cuál sobra?
![]() |
Ordena las frases
-JUEGOS DE ATENCIÓN: ¿ADIVINA CUÁL ES DIFERENTE?
![]() |
Busca las 5 diferencias
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Repasar el ABECEDARIO.
Realizar DICTADOS de palabras y frases.
SEMANA 4ª: DEL11 AL 15 DE MAYO
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
- Comprensión lectora: Leer y responder a las preguntas de forma oral.
- Comprensión lectora: Leer y responder a las preguntas de forma oral.
- Actividades de Lenguaje:
Une las palabras relacionadas de cada columna.
![]() |
Ordena las palabras para formar frases.
![]() |
-JUEGOS DE ATENCIÓN: ¿ADIVINA CUÁL ES DIFERENTE?
-JUEGOS DE ATENCIÓN: ¿ADIVINA CUÁL ES DIFERENTE?
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Repasar el ABECEDARIO.
Realizar DICTADOS de palabras y frases.
SEMANA 3ª: DEL 4 AL 8 DE MAY0
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
- Comprensión lectora: Leer y responder a las preguntas de forma oral.
- Actividades de Lenguaje:
-JUEGOS DE RIMAS QUE EMPIEZAN IGUAL....AVERIGUA.
-JUEGOS DE RIMAS QUE EMPIEZAN IGUAL....AVERIGUA.
- JUEGOS MENTALES
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Repasar el ABECEDARIO.
Realizar DICTADOS de palabras y frases.
SEMANA 2ª: DEL 27 ABRIL AL 1 DE MAY0
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
- Comprensión lectora: Leer y responder a las preguntas de forma oral.
-Razonamiento lógico: si giramos el cubo hacia la derecha, ¿qué figura conseguimos....? Piensa y elige un número. Fíjate, el primer ejemplo está hecho.
Vídeo de ATENCIÓN VISUAL.
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Repasar el ABECEDARIO.
Realizar DICTADOS de palabras y frases.
SEMANA 1ª: DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Para esta semana, para el alumnado de 4º de PT, propongo lo siguiente:
ABECEDARIO
Lectura comprensiva (leer la lectura y contestar a las preguntas de forma oral)
Ficha de atención.
Fichas de lenguaje:
![]() |
Realiza frases de 3-4-5 palabras con estas imágenes |
![]() |
Realiza frases con estas parejas de palabras |
![]() |
TRABALENGUAS |
Se recomienda leer en casa a diario para mejorar la velocidad, fluidez y exactitud lectora.
Lo estáis haciendo genial.
Os echamos mucho de menos.
TODO VA A SALIR BIEN
QUÉDATE EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario